sábado, 27 de diciembre de 2014

El Quinto--Maratón Cabberty de Málaga-- (07/12/2014)--(04:11:11)


Maratón de Málaga


En primer lugar dar la enhorabuena a Loydi Alvaro y a ninfa, por esos pódium, a Jose-atlético que si no se le revuelve el cuerpo, la había liado aquí, a Olga Cañada, a los dinasty ,cossette, etc etc..... por esas pedazos de marcas.





Enhorabuena a los que han debutado,Chopin, Aurelio y han los que han hecho MMP,Juan-Mister patata, Pedro-Skivo, dani-limon43, quizás se me olvide alguno perdón.


Quiero dar las gracias a mi queridísima Ana, por poder acompañarme esta vez, muchas gracias cariño!!



Y quiero dar las gracias por los ánimos recibidos por parte de los FFDRs ,sus familiares y amigos, que grandes sois!!!

En cuanto a la carrera, contar que después de una preparación solo de 6 semanas, la idea en principio era poder acabarla, pero esos entrenos  los hice muy  agusto  y siempre te pones una meta más alta, para ver si se puede o no.



El caso que tenía en mente ir a ritmo constante de 5:35-5:45 el mayor tiempo posible, luego tenía un tiempo para el km 32 y era saber si pasaba por allí por debajo de 3:00 horas...



Salí con la idea de que iba y sabía que iba a correr solo bastante tiempo, al principio salí con Bounce y Carlos runner , nos deseamos toda la suerte del mundo y para delante, ya por el paseo marítimo veo que voy con Carlos y vamos marcando los ritmos que yo tenía pensado, vamos viendo a los nuestros que vienen por el otro lado , Loydi, José atlético....etc... saludamos a todos los que nos encontramos , que alegría ver a los tuyos!!



Por el km 10 más o menos ya no veo  a Carlosrunner, luego me dijo que había parado a evacuar líquidos, sigo con lo que tenía planeado y a ver qué tal? ... voy buscando el km 15, se que está por allí mi mujer, con la mujer de Mat, las veo , saludo y a seguir  un rato más de playa.



Los ritmos son los previstos , voy intentando unirme a ciertos grupetos que van más o menos a lo que yo voy, llegamos a la media y empezamos a pasar por algún polígono que realmente están desangelados , también el viento azota siempre de cara, aunque cambiemos de calle y sentido, cuando pega, nos pega de cara siempre.



Vamos pasando esos kilómetros,  estoy deseando  llegar al km 30-31 que se que me espera por allí, mi Ana y Merche(Sra. Mat) , en ese momento sigo según lo planeado, llego al famoso km32,  miro el tiempo, veo que se me 
ha ido un poco, muy poco ,pero se me ha ido, el tiempo que tenía previsto, entonces entre que las fuerzas ya flaquean y viendo que ya no iba a llegar a estar entorno a esas 4 horas,  sabiendo que me quedaba la subida hasta el 35, decido bajar ritmo y terminarla con más tranquilidad, pero no con menos sufrimiento... , entonces me pasan Carlos runner  y Chopin, me dicen que me una a ellos, pero prefiero seguir mi ritmo, gracias chavales!!


Doy la vuelta en el km35 y a descontar kilómetros.... que a  veces se hacen muy largos, me cruzo con Fortes, que se para hacerme fotos, que grande eres Enrique, luego me cruzo con Mat ,le veo muy bien y le animo , esta vez se que lo tiene hecho, no veo ni a Pablo Bounce, ni a Mesón, pero sabía que ellos iban a ir a ritmos más lentos entonces pienso que se lo están tomando con tranquilidad, paso por la rosaleda y al subterráneo , nos meten en el túnel que es bastante largo, salímos, pasamos un puente y a otro mini túnel ,subidita mata-maratonianos km 39-40, intento sonreír, pero no me quedan muchas fuerzas, a Ana y Merche que estaban por allí. 




A por los últimos 3kms, pienso.... bueno ahora por el casco antiguo de Málaga será ya más fácil con la animación, la calle carretería se me hizo un mundo, no había apenas nadie, llegamos a la famosa calle larios y algo más de animación, menos mal que te encontrabas a los FFDRs que ya habían acabado, y esos sí que te animaban, te sacaban las poquitas fuerzas que me quedaban dentro ,recuerdo a Cheve y alguno más en Larios gritando vamoss runni!!, al final de esta calle, a Galgoman ,Javi, Nico y sras creo, luego al gran Capi, que encima de animarme me saca hasta fotos.


luego en la recta de meta a grillo, leo, Chelo y algunos más ,Calducho y compañía ,a Rizos con el que choco mano, a limon43 también, seguro que me dejo algunos cuantos , perdonarme ...Y muchíiiisimas gracias!!!



Y  llego a meta, mando un par de besos para el cielo, acordándome como siempre de los que ya no están, y me acuerdo mucho de los que están y de los que no han podido estar, pero ha estado ahí animándome  y siguiéndome  por endomondo, desde Madrid, Leganés, Cuenca etc., como si  de un partido de Champion fuera, muchíiiisimas gracias !!!





Al final paro el crono en 4:11:11 estoy contento la he corrido entera, sufriendo al final como siempre que corro alguna, para mí es una satisfacción muy grande, poder hacer una maratón y más ,cuando tengo una cierta edad, unos cuantos kilos de más y poca genética, pero lo que más agradezco, es que vosotros me valoráis ese esfuerzo , tanto el que la hace en 2:40:55 como el que por circunstancias, ha terminado por detrás, ahí es donde se ve la grandeza de este Foro y sus gentes.



Una vez en meta recojo mi merecida medalla, llamo a mi mujer Ana para ver donde están, me comentan que están en meta esperando a Mat, y le comento que ya llega, yo estoy en un lateral de la recta y lo estoy viendo, está a 150 metros de lograrlo, le animo todo lo que puedo y me emociono viéndolo llegar, me acerco hacia la meta para darle un abrazo, allí me dan la enhorabuena Ana y Merche ,pero Mat se ha ido al ropero y entonces empieza mi cuerpo a dar señales de que está harto de geles powerade, etc..., me empiezo a sentir mal y me marcho hacia el hotel.


Una ducha, a recuperarme un poco y a comer con la familia FFDR, que malito estaba cuando iba a la comida, que largo se me hizo el camino de apenas 800 metros , casi más largos que la maratón, de camino tuve que comprarme una cocacola, que me vino genial, luego una alegría muy grande poder compartir comida con todos vosotros, vuestras familias y amigos, encantado de conocer a nueva gente, una alegría muy grande  volver a ver a los que hacía tiempo no veía.





La comida genial y  mención especial para el anfitrión , muchíiiisimas gracias, D. Emilio Marengo, por poder prepararnos esta comida, para tantos, en puente, con la ciudad llena de turistas, donde pasamos un rato muy agradable de risas y muy buena compañía.



Gracias a todos por un estupendo fin de semana!!