miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL séptimo--maratón de Castellón--(06-12-2015)----(03:58:29)

-Castellón-2015-


Este maratón, mucha culpa de que lo haya corrido la tiene, el señor Fortes,D.Enrique, porque en Málaga el año pasado hablando con él, me habló muy bien de este maratón, donde el tiene su sub 4 , le dije, pues yo lo intentaré también allí.( Gracias Fortes, por aconsejarme tan bien).

En Febrero, con la idea más que clara, de  que Castellón sería mi última intento de intentar  bajar al sub-4, si salía, sería estupendo y sino, pues seguiría corriendo, pero sin esa presión de conseguir una marca en concreto, seguiría, pero en modo disfrute, porque correr me gusta mucho.

Así que me inscribo el día que salen las inscripciones, reservo hotel , lo comento en mis dos grupos de  Whatsapp que tengo, para que lo sepan, ya que siempre que nos apuntamos a alguna carrera lo hacemos saber a los demás por si le cuadra a alguno y en el foro también claro está. Al día siguiente o dos días, recibo un mensaje privado de Pedro(Skivo), diciéndome, que sabiendo de que era mi último intento a la marca ,me dice, no te importa que te haga de liebre en Castellón y te ayude en tu reto, claro que no me importa , al revés, súper agradecido de tu ofrecimiento, todas las ayudas serían bien recibidas, pero si me recalco, que convendría seguir un plan de entreno, ya que Pedro, sabe que yo, nunca he hecho series, cuestas ni nada de eso, simplemente me he limitado a correr en todas mis preparaciones y con eso no sería suficiente, El plan empezaría en septiembre.

Ya en septiembre, con el plan en mis manos, le doy 40 vueltas, no estoy acostumbrado, mis entrenos siempre los hago por la mañana tempranito y cuadrar algunos días, llevará consigo algún madrugón más de la cuenta, pero no me disgusta, sé que los entrenos, casi todos van a ser en Retiro, temas cuestas, series sobretodo, veo que hay que competir una media Maratón y me pongo supercontento, porque la voy a cuadrar con la de Cuenca ( por fin!! correré una carrera en mi tierra).Pedro me acompañó en esa media y el test salió bastante bien.





Ya con el plan completado a rajatabla, no me salte ningún entreno, cambiaba algún día por otro, pero me lo hice enterito.




Sábado por la mañana, recogemos Ana y yo,  a mis amigos Carlos e Isa ( que la inscribí en el 10 k, sería su tercera carrera)  y nos presentamos  en Castellón, a eso de mediodía, por allí estaban parte de la expedición, habíamos quedado a comer, un arrocito en Castellón, sería en el grao, por recomendación de Bárbara , que conocía el restaurante ( muy ricos esos arroces ).



Después de comer, quedamos  en ir a recoger el dorsal a la feria del corredor, dando  un paseíto antes por el parque, donde estaba el arco de llegada , con su reloj apagado y lo miraba diciendo ,ojala mañana, cuando pase por aquí, haya un tres delante, lo demás me da igual, pero el tres por favor que esté.


Nos hacemos unas fotos, recogemos los dorsales y nos vamos a tomar unas cervecitas, Pablo, se retira a descansar, dice que él ya no va a tomar nada , yo me tomo una, no quiero más, estoy cansado, vamos para el hotel, algunos salen a cenar, pero ya en grupetes, Carlos e Isa, se van a cenar también, les acompañó un poco, voy a buscar donde comprarme unas tiritas para ponérmelas de pezoneras , ya que decido salir mañana sin camiseta interior, un pequeño paseo y  me vuelvo al  hotel, me compre un bollo le doy  un par de bocados y a dormir, caigo redondo hasta las 05:30 h que ya estoy despierto.


A las 06:30 h. bajo a desayunar que había quedado con Robert (Gandolfi), por allí andaba Pedro y Bárbara, desayunamos bastante bien, vimos a Dinasty y a cambiarnos, que a las 08:00 habíamos quedado, en la puerta del hotel para la foto,  luego  todos juntitos a la salida.


Llegamos, los nervios se van notando, nos hace Carlos un montón de fotos, así pasamos el ratillo, entre abrazos, besos, deseando mucha suerte a los del 10K (sobretodo a mi Isa, la enrolé en esta  carrera y menos mal que vinieron, la deseé toda la suerte del mundo, le dije que iba a hacer 52  y  así fué, claro, que tuvo la gran ayuda de Bárbara (Gracias)).



Para los cajones, buscamos el nuestro, allí que nos metemos: Ivan (Alonsito), Luismi (Guruceta), Ramón (Calducho), Carlorunner, Robert, Pedro y yo, Pablo (Bounce) decide salir un poco más atrás. Nos animamos los unos a los otros, últimos  consejos (todos juntitos, hasta el 30-32, luego el que pueda que tire, si alguno se queda, que intente buscar un grupito acorde a su ritmo y se acople allí, también como me aconsejo el otro día Chusso (gracias), si se para a mear, no intentar volver a coger a la gente en 200-400 metros si hay que hacer 1-2 Km. se hacen, hasta reagrupar,
No malgastar más que lo justo, que buen consejo, ya que yo no paro casi nunca en maratón a mear y aquí dos veces, también decir que me hidratado mucho para está maratón, este consejo me lo dio Pablo (gracias).



Pistoletazo de salida, empieza la fiesta, confetis, fuegos artificiales, música a toda leche y la piel de gallina, espectacular la organización, en todos los sentidos, el trato al corredor de 10.
Van pasando los primeros km,  mucha animación, vamos juntitos, hasta que Pedro se deja caer, falta Luismi, al rato viene Pedro, nos dice que Luismi  prefiere ir a ritmo más lento, pienso, muy pronto para quedarse solo, pero seguro que se recoloca en algún grupillo.


En el 8, paro a mear, Robert también, así que sin prisas, vamos poco a poco cogiendo al grupillo otra vez, otra vez juntitos uno metros por delante Ramon y Carlorunner, detrás Iván Robert Pedro y yo, 

En torno al km 10, vemos a Sheila novia  de Robert ,  más adelante a Carlos. Ana, como mola que tu gente está por aquí, ayuda muchísimo. Pasamos por el centro y la animación, con grupos de tamborileros, grupos de música regional, animadores micrófono en mano, es de agradecer, avituallamientos, Agua, powerade, mandarinas, plátanos la verdad que genial.




Salimos del centro, vamos por una avenida larga donde al final giramos 180 grados y tenemos las referencias de los que vienen por detrás, veo a Pablo, está  relativamente cerca de nosotros le veo muy bien., más atrás a Luismi, también le veo bien, nos damos ánimos, entonces paro a mear otra vez ,km-15 prosigo la marcha , Pedro no se había dado cuenta mira para atrás , me ve a lo lejos, rápido se deja caer, hasta donde estoy , me dice que  pasa? Le digo que he parado a mear, me  responde a pensaba que pasaba algo, poco a poco fuimos volviendo a coger al grupillo.

Bajada a Grao, aquí tenemos la suerte de ver a casi toda la carrera por el otro lado, vemos a Vicente que va muy bien, por delante del grupo de sub-3, que makina, se le ve bien. Dinasty por detrás de este grupo, luego vemos a Loranca,Juancarlega, juntitos se les vé bastante bien , más adelante a Potro en el centro del grupo sub3:30, muy arropadito, un poco por detrás va Rizos, pero no muy lejos de ese grupo. Que alegría cuando los ves y esas voces que nos pegamos al cruzarnos, Vennnngaaa..Vaaammoooss!!!.





Vuelta en el puerto y para arriba, nos toca subir ahora a nosotros, ayer comiéndonos una paellita en el galeón , hoy corriendo por sus calles, hay avituallamiento, bebo powerade y agua, me hidrato bien , ya que hace algo más de calor, la sudada es muy grande, aunque yo soy de los que suda mucho, Iván me ofrece un trozo de plátano que me viene muy bien., vemos el arco de la medía maratón , pasamos la media en 1:59:15, nos comenta Carlosrunner que hay que llevar la referencia de los carteles de la carrera, porque el desfase luego con el garmín, puede ser de 500 metros tranquilamente y así evitar sorpresas.

Tomo mi segundo gel, tenemos al globo de sub. 4 por delante, mi intención es quedarme ahí en cuanto lo cojamos, no quiero que me pase lo de Valencia, que lo sobrepasé en el 24 y en el 35 me volvieron a pasar ellos a mi (Que mal recuerdo), aunque aquí, iba  mucho mejor que en valencia, el miedo es libre, no quería que me pasara lo mismo.

Cogemos el globo, le digo a Ramón e Iván, que yo me voy a quedar aquí arropadito, pasamos unos cuantos Km. ahí dentro, pero Ramón se sale y se pone por delante, comenta que se corre mejor por delante, que va algo lento, Iván y yo sin darnos cuenta también estamos por delante, pero sin marcharnos de él, teniéndolo de referencia.
Llega Pedro que venía con Robert, le pregunto, me dice que ha dejado a Robert en el globo, que le ha dicho de ponerse por delante, no ha querido( va alto de pulsaciones y se quiere quedar allí), entonces le comento a Pedro , que yo también me quiero quedar en el globo, voy cómodo al ritmo que llevan, me echa una mirada, que si pudiera me daba dos hostias bien das, se pone súper serio y me dice, tenemos que tirar para adelante, que el globo va lento y fuera de tiempo.

Pablo nos adelanta, nos anima, le veo bastante bien (me alegro mucho por él, los logros que está consiguiendo últimamente son dignos de admirar, todo un referente para muchos de nosotros).


Ya otra vez por Castellón, con la alegría de saber que pronto volveremos a ver a los nuestros animándonos, me tomo mi tercer gel, hasta ahora me están sentando muy bien, Km. 30, ahí están, Ana, Sheila, Isa, Bárbara, Cydney, Carlos, que alegría!! Se vienen con nosotros Bárbara y Cydney, para acompañarnos estos últimos kms , nos dicen que vamos muy bien, nos animan mucho, la verdad que en ese momento de la carrera estaba muy fuerte, no sé si por el gel, el saber que llevábamos el globo bastante por detrás, pero me vengo arriba , pronto Pedro y Bárbara, nos pegan una voz (que tiembla la comunidad Valenciana ) a   Cydney y a mí, para que bajemos otra vez el ritmo, queda mucho todavía, nos ponemos otra vez a la par de ellos, le echo una mirada cómplice a Pedro, le sonrío, me la devuelve ,pienso está hecho, pero Pedro me hace con las manos queda mucho.


Km 34, volvemos a cruzarnos con nuestra gente, pero vemos que reclaman a Bárbara, oigo que le dicen algo de Robert, pienso lo mismo está ahí detrás, quieren que se quede con él y no vaya solo. por tanto seguimos Cydney,Pedro y yo , ya que a Iván en el 32 pude echarle del grupo, para que se fuera para delante, iba muy bien, cuánto me alegro por ese pedazo de maratón que te has currado, Enhorabuena !! Antes de que se fuera Iván cogimos a Carlorunner con la música reggaetón a toda pastilla, bailando, que ratillo más agradable y de risas (que grande eres jodio, te deseo, toda la suerte del mundo en tu nueva etapa por México).


km 36-Pedro me comenta que vamos muy bien, casi podemos ponernos a 6 el km , que el globo va muy por detrás y que tenemos un gran margen, pero  al momento me dice, tenemos que seguir a ritmo de 5:30 que no podemos bajar, me mosqueo, algo no va bien, miro el garmin y empiezo a echar cuentas, me doy cuenta que no es referencia a seguir el globo, Pedro luego a posteriori me dijo, que al decirme esto, empezó a echar cuentas y se dio cuenta rápido de que no era así.




Faltando 4 km, me tomo el último gel, estamos en pleno centro de Castellón, entre tantos giros, idas y vueltas vemos animando a Fran, su mujer, Pili mujer de Ramón en distintos sitios, a los míos, a Luis Backs, que estaba en una rotonda por donde pasamos tres veces (Muchas gracias a todos por esos ánimos) esto ayuda tanto o más que un gel con cafeína.




Me acuerdo mucho de mi gente del Chusso team, del paketes team, de Melchor, que hoy tendría que estar aquí con nosotros celebrando su 50 maratón y una jodida otitís le ha dejado fuera, pero de quien me acuerdo de una forma especial, es de mi amigo Brad, el maratón está siendo muy injusto con él.


Aparece Bárbara de nuevo, nos comenta que Robert se ha tenido que retirar por sobrecarga en el interior del muslo, menudo bajonazo me da, me quedo hecho polvo, pero pronto Bárbara empieza a animarnos, vemos a una ambulancia con un runner en una camilla, nos dice no miréis, mirar solo para delante.

Ya queda menos, pero las fuerzas van ya justas, Cydney nos abandona a falta de 2 o 3 kms( me dijo que tenía molestias en una rodilla),se acababa de hacer un 10k en 42  pico, que grande es la de Michigan, no paró en todo el rato de animarme a mí, a todos los que pasábamos (Muchísimas gracias Cydney por tu grata compañía).



Solos ya Pedro, Bárbara y yo, me dicen que tenemos que darlo todo, que vamos justos, no paran de animarme, decirme que lo tenemos , vemos a Vicente a falta de 1km nos anima, dice ya no queda nada, Bárbara nos dice que nos acompaña hasta el último repecho (Muchísimas gracias Bárbara por ayudarme tanto, cuando más falta hacia).


Solos Pedro y yo , oigo la megafonía de Meta, nos quedan dos giros y entramos en el parque ribalta, la meta está al final, es bajada, 1500 arcos, al  fondo el reloj, que la tarde  de antes soñaba con que hubiera un 3 delante, me vocea Pedro; mira Runni, mira el reloj, vamos a entrar por debajo, en el tiempo bruto también, veo ese reloj que marca un 3 delante me pongo supercontento, último sprint, veo a los míos en el lateral animando, tan contentos como yo, saben   que lo voy a conseguir, le doy la mano a Pedro para entrar juntos, miro el reloj 3:59 y pico, al fondo en Meta, Pablo, Ramón, Iván con los brazos en alto esperándonos (ese momento lo tendré siempre grabado en mi recuerdo).yo estaba contento, pero ellos más, pasamos el arco con una sonrisa, pego un puñetazo de rabia hacia arriba, por fin... por fin!!!Nos damos un abrazo los cinco en meta, lleno de rabia, emoción y alegría, que nunca se me olvidará, ese abrazo fue, no se como explicarlo, hay que vivirlo.





Llega uno de la organización y nos dice que sigamos para abajo, para no obstruir a los demás corredores, nos quitan el chip, avanzamos veo a Carlosrunner le doy un abrazo, se va a un banco a tumbarse un rato, me cuenta que ha tenido un bajón pero que luego se ha repuesto, cuanto me alegro.

Veo a Luismi, pensaba que se había retirado, porque en uno de los giros de los últimos kms, nos lo cruzamos e hizo un gesto con la mano, que pensaba que se había retirado, le pregunto, me dice que ha entrado en 4:06 joder que alegría me llevé, me fundo en un abrazo con él, en la preparación había tenido problemas y para ser su primera maratón está pero que muy bien.




Robert, viene con su muslo izdo vendado, le pregunto, me cuenta, que lo han tenido que traer en la ambulancia, está desolado, lo ánimo todo lo que puedo, lo cuelo en las camilla de los masajistas, bueno la gente que había esperando para darse su masaje, no pusieron ninguna pega esto es running y aquí el compañerismo es digno de admirar. Eres muy joven Robert y te quedan todavía muchas guerras de estas, que ganar.



Veo a mi Ana, le doy un beso, que  alegría, yo estoy contento pero sé, que ella más, que sería de mi, sin ti cariño. (Muchísimas gracias por aguantarme y hacerme las cosas tan fáciles) mis amigos Carlos e Isa (no os podéis imaginar, la alegría que me llevé cuando supe que os veníais a Castellón, encima  habéis compartido conmigo algo tan grande, os quiero mucho, Muchísimas gracias por este estupendo fin de semana largo, que hemos pasado a lo grande, me he reído como hacía mucho tiempo no lo hacía.)





Quiero dar las gracias, a toda la expedición de este maratón de Castellón, los que hemos estado, los que por circunstancias, bien lesiones, enfermedades o otras circunstancias no han podido venir, se os ha tenido muy presentes.

Quiero dar las gracias, por las felicitaciones recibidas y  el seguimiento que habéis hecho en el foro, grupos de whatsapp, etc. que cuando he tenido la oportunidad de leeros ponen los pelos como escarpias. Que grandes sois!!

Quiero dar las gracias por ese pedazo de post del domingo, donde pude disfrutar de todos vosotros, a lo grande, fue genial!!!





Quiero dar las gracias, a la organización de este maratón, ya sabemos que no es Madrid, no es Valencia, pero os digo que no hay nadad que envidiarles, el trato al corredor es de categoría 5 estrellas, antes, durante y después de la carrera, aconsejable cien por cien este Maratón.






 Seguro que me dejo alguien en el tintero, pido disculpas por ello.



Y a ti Pedro, que te digo……Que sepas, que el día que me mandaste ese privado diciéndome, que si no me importaba que me pudieras ayudar en mi último intento a ese sub4, a sabiendas de cómo entreno yo, y que sería la última vez que lo intentaría, dice mucho de tu persona, han sido muchos meses de estar atento a mí , de darme muchos consejos, que cuando tuve el plan en mis manos, sabes que puse una y mil pegas hasta que arranque, pero esa complicidad que había entre los dos era cada vez mayor, el día que me acompañaste en la media de Cuenca, para saber como iba la cosa, esa tirada larga por Madrid Río, siempre supervisándonos, esas broncas que me echabas tu y Pablo Bounce, cuando el entreno me pedía 5:50 y lo hacía en 5:30, todos esos momentos los tengo grabados.

Pero las 03:58:29 que es el tiempo que tardamos en hacer el Maratón de Castellón, nuestro maratón, esto lo recordaré siempre.





Solo me queda darte las gracias, por ser tan buena persona, tan generosa y decirte una cosa, que por mucho que me digas, que esto lo he conseguido yo,esto  sin ti, no lo hubiera podido conseguir, difícil papeleta tenías y la has solventado a lo grande.






GRACIAS PEDRO, GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS!!






las fotos de lo que os hemos contado en las diferentes crónicas. pedazo reportero mi amigo Carlos.(Gracias)

https://plus.google.com/photos/100413584994168685999/albums/6225483105940759185?authkey=CK_2zLfhuMCKPA

9 comentarios:

  1. A sus pies Don José.
    Enhorabuena por tu gran carrera y por la manera de contarla.
    Un placer poder haber estado presente el día en que conseguiste superar con nota tu reto.
    Nos vemos por las carreras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mio, estar tan bien acompañado ese día por todos vosotros, fue un maratón que no olvidaré por lo bien que me lo pase antes, lo que sufrí,disfrute durante y la alegría, risas de después en ese post.
      Enhorabuena a ti también, que te haces los sub 3 como si nada, que grande eres!!
      Un abrazo muy grande vicent y gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, ganas de volver a correr contigo otro, a ver cuando coincidimos, supongo que será Madrid, un abrazo muy grande.

      Eliminar
  3. Seguridad, determinación, hacer bien las cosas, tener claro el objetivo... Todo lo demás, no importa: el que corrías, eras tú.

    ¡Enhorabuena por conseguir tu objetivo! ¡Eres sub4h en maratón!

    Ya puedes disfrutar de algo así para siempre, buena gente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peter, por tu compañía tan grata en tierras castellonenses, ha sido un placer preparar, correr y disfrutar este maratón contigo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, por correrlo y disfrutarlo, marca incluida. Da gusto marcarse un finde así, tan bien acompañado, me trae recuerdos de 2010, la 1ª edición que yo corrí, por cierto también hice MMP, y aún sigue siendo esa.
    Un abrazo campeón, y felices fiestas de paso.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, por correrlo y disfrutarlo, marca incluida. Da gusto marcarse un finde así, tan bien acompañado, me trae recuerdos de 2010, la 1ª edición que yo corrí, por cierto también hice MMP, y aún sigue siendo esa.
    Un abrazo campeón, y felices fiestas de paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanlu, La verdad que ha sido un finde semana genial, un maratón que salió perfecto y luego la compañía antes durante y después ha sido genial.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar