viernes, 28 de marzo de 2014

Mi primer Maratón--Mapoma-- Madrid 2013--(28/04/2013)--(04:07:37)



MAPOMA-2013.





En primer lugar, dar las gracias a todos lo animadores, fotógrafos, familiares, amigos,  por estar ahí, en cada parte del recorrido, que cuando tenías un bajón, ahí estaban para darte un empujón desde el km 1 al km 42,195 m


Quedamos en Cibeles, con todos los Forofos, muchos saludos, luego ha hacernos una superfoto todos juntos, de ahí nos vamos yendo hacia los cajones, cada uno en el suyo y  a esperar la salida. En mi cajón,  nos juntamos el grupo que habíamos estado preparando tanto tiempo está bendita locura de la Maratón, con sus bonus- tapia, bonus-carreras, bonus-bonus, madrugones, días que hacía frío, lluvia, etc.etc.….







Los primeros kilómetros se van pasando de cháchara a un ritmo acordado y disfrutando de lo que es un Maratón, su publico, sus bandas de música, sus corredores disfrazados, los drinking runners con su megáfono ( que fiesta llevan, así da gusto ), de repente en un puente de la castellana, Piter animando (que momento subidón..), subimos hacía plaza castilla, allí está Pili (Pimisa) haciendo fotos.




seguimos todo el grupo hacía cuatro caminos, donde está mi mujer Ana y Héctor mi hijo, con las pancartas que hicimos la  noche de antes, una para los FFDRs y otra que hicieron para mi, Héctor se marca un sprint para hacernos unas fotos a todo el grupo, ( Guapa la foto).




Bajando el grupo se va separando, nos quedamos Alarmino; Brad, Reincide, Ville y yo, a la altura de Alberto Aguilera, están allí dando ánimos Ladhu, Galgo etc… allí se separan la media de la Maratón, están Runningbox y Fepargo esperando para desearnos suerte, otro subidón, enfilamos Fuencarral , callao, sol que ambientazo,cuanta gente, que animación, se pone la carne de gallina al pasar por allí. 





Pasamos por el palacio Real,empieza la subida de Ferraz,(Piter dando ánimos otra vez), allí se va quedando poco a poco Brad, miro para atrás un par de veces, pero veo que se queda a su ritmo ( me jode mucho… pero pienso es lo mejor para él, queda mucha carrera todavía), Avd Valladolid y Príncipe Pío,  allí más fotos Pili(Pimi)y sra Gandal y niñ@s por un lado, Un poco más delante mi mujer, mi hijo nuestras pancartas, más fotos.



Entramos en casa campo me noto los gemelos queriendo dar por saco, llamo a los  voluntarios que van con patines y  llevan réflex , me rocían bastante  y me viene muy bien,no se si será efecto placebo pero me olvido de los gemelos. En el km 30 me tomo otro gel que me da fuerzas para seguir, por allí andaba Frasquito animando y haciendo fotos.(Gracias Paco).


llego al km 32,(Lago), allí estaban animándome mi mujer, mi hijo en la cuesta,(con el frío que hacia, toda la Maratón animándome a mi y a los ffdrs que pasaban), de aquí en adelante voy solo, se quedan atrás mis compis, enfilo la ermita del santo, se me hace interminable, al fin llegamos al puente del calderón, giró  y allí esta Gusy, con su pancarta dando ánimos,( gracias) y pasando el puente, me vuelve a coger Reincide,(que alegría volver a verte), avituallamiento en el 35 y a subir la cuesta de la calle Segovia, (puerto de 1ª categoria ), paseo Imperial, que largo se hace hasta llegar a Acacias.


Ya una vez en acacias, sabemos que queda poco, pero las fuerzas son pocas, por tanto vamos apoyándonos el uno con el otro, hasta que decidimos que cada uno suba con las fuerzas que le queden,  así hacemos, veo a Piter de nuevo en embajadores, que grande!! luego a Devachan y ya en Atocha al gran Siriwan, que me da otro empujoncito que me hacia mucha falta, para llegar a Alfonso XII (gracias a todos).


Subo Alfonso XII, buscando a mi mujer para que me de un gel que le dije que me echará por si acaso, (necesitaba ese gel, como el comer), mientras me lo da Héctor, se ponen a correr a mi lado un ratillo animándome, (habéis estado en gran parte del recorrido dándome fuerzas para poder terminarlo, muchísimas gracias!!!) me dicen que se quedan animando a los que vienen detrás, entonces veo  a Vicente subido a la valla animando y haciendo fotos, me pregunta ¿que tal vas runni? Le digo que bien, pero la verdad es que iba muy jodido (gracias Vicente).




Me tomo el gel en el avituallamiento , llego a la puerta de Alcala, me encuentro a Madroñero va tocado,  le digo venga vamos y me hace un gesto para que tire.



Subo la calle  de Alcala como bien puedo y de repente me pasa un Ferrari a toda leche, que me dice “vamos Runni,  el último sprint”, era  Reincide (me alegro mucho por él, porque tenía dudas de poder terminarlo, apenas lo había entrenado por culpa de la gripe que lo tuvo parado bastante tiempo, yo le animaba para que la hiciera), le digo que yo no puedo… (Como subía). veo a Maera animando choco la mano con él y  por fin entrada a Retiro.





Pienso ya está hecho, entonces empiezo a acordarme de todos los entrenos, de mis compañeros del foro, de mis amigos,de mi familia, que me ha estado aguantando,  los ratos que les he quitado, encima han estado haciendo la maratón conmigo, para estar en los máximos puntos de la carrera, apoyándome a mi y  a los FFDRs, me acuerdo de mi suegra Anita,que falleció hace apenas  22 días, siempre estaba pendiente de mi y mis carreras, me acuerdo de mi amigo Tomás, que se debate ahora, entre estar aquí con nosotros, o no, esa carrera si que es jodida, espero y deseo que la consiga ganar. Saco una foto que llevo de ellos en la riñonera y  les doy un beso mientras entro en meta.






“YA SOY MARATONIANO”  termino muy cansado, pero muy contento, paro el garmin  en 4:07:37    pienso que para ser la 1ª y Madrid, está muy bien,  voy a ver a Reincide y le doy un abrazo, lo hemos conseguido.


Voy a buscar a mi Mujer y mi hijo,me dan la enhorabuena, están tan contentos como yo, se lo agradezco muchísimo, lo que han echo hoy ellos por mí, me cambio de ropa corriendo, estoy vacío y congelado.


Fui al post, salude a los que había por allí, pero solo me tome una, porque me había quedado congelado en retiro  y  para casa.

Quiero dar la Enhorabuena a todos los compañeros, que como yo debutaban y todos la han acabado, a los que han hecho MMP ,a los que han hecho de liebres , de acompañantes con el gran Roberto, a los que no ha sido su día, a  los que han sido animadores ,fotógrafos,  etc. etc. etc.



¡¡¡ GRACIAS FFDRs.....SOÍS MUY GRANDES !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario