martes, 1 de abril de 2014

El segundo-- Valencia 2013--(17/nov/2013)--(04:02:38 )

MARATÓN DE VALENCIA.





Decir... que este fin de semana en Valencia me lo he pasado genial, ese momento feria del corredor, abrazos, saludos según íbamos viendo FFDRs, ese Cheve viniendo desde los juzgados a vernos siempre que la actualidad se lo permitía, dando muy buenos consejos, que alguno como yo, se debió de olvidar y luego pasa lo que pasa.



Cuando ya nos juntamos  todos, faltaba Chusso y familia, nos fuimos a comer a la paella que daban en la feria, que por cierto a mi me estuvo muy rica , no se, si es porque ya tenía hambre, lo único que hacía un frío de narices, y de ahí, algunos nos fuimos a  descansar un ratillo al hotel, hasta a hora de la cena, donde habíamos quedado otro montón de FFDRs, la única pega es que nos tuvieron que poner en dos mesas diferentes, pero pasamos un rato genial entre risas y con muy buen ambiente.



Llega el día, madrugamos, a  desayunar, ese comedor lleno de corredores de todas partes de España y extranjero, se respira  ambiente runner por todos los lados, desayunamos con unos alemanes, que cuando acaban nos desean mucha suerte en un castellano más que aceptable, les damos las gracias, e igualmente suerte para ellos.



Quedamos en la puerta del hotel Older,Gandal y yo para ir al ropero, y allí ya nos vamos encontrando con más forofos, saludos, intercambiamos opiniones, si el tiempo, el ambiente, que tal has dormido, nervios si, nervios no, etc…

Nos desplazamos hacía el punto en el que habíamos quedado para hacernos una foto todos juntos, pero en la que no salimos todos, porque unos todavía estaban en el ropero, otros no habían llegado, el caso que se hizo la foto a la hora  acordada y cada uno para los cajones.



Ya una vez dentro del cajón, nos encontramos un grupo muy numeroso, que vamos a ver si bajamos de 4 horas, Navarrito, Cares, Older, Berto, Jules,Rafa,yo y luego Nacho, Gandal, Mesón y el tándem Blind runner - Alberto que salen con nosotros, pero con otros objetivos distintos, dan  la salida, nos damos ánimos y  nos deseamos toda la  suerte del mundo.



Empieza la carrera, el ambiente de las grandes citas runneras, vamos poco a poco empezando a correr, cada vez un poco más cómodos, aunque a lo primero cuesta un poco, tomamos de liebre a Navarrito pero en el primer avituallamiento con el tema del agua nos vamos un poco hacía delante y de ahí en adelante nos vamos los cuatro y un amigo de dabenar, que se llama Rafael, perdemos a la que iba a ser nuestra liebre, que luego unos 30 km más adelante, la volvería a ver pasarme y diciéndome que me uniera a ellos, lo intente un rato pero solo pude unos 300 metros, que bien iban.


Voy a empezar a dar las gracias:


Nos juntamos Older,Rafa,Jules,Berto,Rafael y yo, fuimos pasando Kms sin darnos cuenta, un ambientazo llevábamos , con un maestro de ceremonias Older, que fue un sin parar de reír todos esos Kms.-Gracias chicos-Gracias Older, lo tuyo es la hostia.



Km 28-29, Rafa y Older se van hacia delante, van muy bien tienen fuerzas,ya se acaban las risas y el cachondeo, ahora hay que reservar las pocas fuerzas que quedan, nos quedamos los otros cuatro, ya voy viendo que la cosa no va como tiene que ir, ellos muy pendientes de mi preguntándome todo el rato que tal Runni, como vas? Les digo que voy jodido, pero aún así seguimos, pero en el avituallamiento del kim 30, paro a que me echen réflex en los gemelos y rápidamente se deja caer Jules a por mi, me dice vamos paisano no te pares, no te pares, seguimos para delante los cuatro, pero veo que cada vez me cuesta más, sigo con ellos creo que hasta el km 34 me iba descolgando y Jules bajaba a por mi una y otra vez , pero en una de esas le digo que se marchen Berto y él, porque Rafael no se si seguía por entonces con nosotros, porque prefería acabar a mi ritmo, que tener que retirarme. Gracias Chavales por estar tan pendientes de mi-Gracias Julio por intentarlo una y otra vez.




Km 35, llevaba unos cuanto km recibiendo collejas de un tío con un mazo,  pero las iba aguantando, pero en este km me da un collejón, que me deja seco. En el avituallamiento, paro a beber, e incluso como un trozo de plátano, empieza mi calvario, voy alternando correr, con andar lo más deprisa que puedo, me acuerdo de Chusso, que me dijo una vez,  nunca pares,  aunque sea a trote cochinero, pero nunca pares, lo intento, pero a veces ni eso, voy haciendo una cosa, cuando veo que me pasa alguien que no va muy bien, me voy enganchando a ellos, para por lo menos correr, no muy rápido. pero correr al menos. 

Se me pasan muchas cosas por la cabeza, se lo que he hecho mal, pero eso no tiene remedio ahora, me pongo a pensar en los ratos que le he dedicado a esta maratón desde que vine de vacaciones, pienso en mi mujer Ana, mi hijo Héctor,  a la que tantos ratos les he quitado y que se que me están siguiendo por el endomondo(cuánto hubiera dado, por que hubieran estado conmigo en Valencia, como hicieron en Madrid, que sabía que los iba a ver en 5 puntos distintos de la maratón, animándome a mí y a los compañeros del foro), pienso en los ratos tan buenos y tiradas largas que hemos hecho con los de la maratón de Ciudad Real, los de Ámsterdam, los que veníamos aquí y tirarlo todo por la borda a falta de 5 – 6 km era una faena, por eso gracias a todos ellos ,iba sacando las pocas fuerzas que me quedaban. Gracias Ana,Héctor-Gracias compañeros de tiradas.

Me pasa Navarrito y Carmen me dicen que me una a ellos pero lo intento y no puedo, así voy pasando  los kms y deseando que llegará el Km40, porque sabía que había avituallamiento y necesitaba beber agua, también  dar las gracias a la animación de esta gente de Valencia, que te animaban por el nombre del dorsal y eso  ayuda mucho cuando vas jodido. Gracias Valencia por esa gran animación.



Km 40, aquí empieza otra de las cosas, que nunca pensé que existían, "la resurrección".Paro a beber agua en el dichoso 40, voy bebiendo mientras ando, cuando de repente un vozarrón, me pega un grito “ Vamos Runni, no te pares, por mis cojones, tenemos que llegar,vamooosss” era Core y coño, empiezo a correr de nuevo, resucito cuando más muerto estaba, desde ahí, hasta la meta, no dejo de animarme, en esos 2 kms, no paro de hablarme en todo el camino, hasta que llegamos a la alfombra azul,me decía... venga vamos ya está...aquí volamos...venga ya está!!!Me da tiempo a mandar un par de besos al cielo para la abuela Anita y mi amigo Tomás, me acuerdo también de mi familia y de mi otra familia runner, con la que tan buenos ratos paso. Nos cogemos de la mano ocupando, parte de la alfombra azul para nosotros, entrando en meta, Core chillando, yo, ya no tengo fuerzas ni para hablar, me fundo en un abrazo con Core y no paro de darle las gracias, sin él no se qué hubiera pasado. Gracias Alberto, un millón de gracias!!



Ya he terminado, entró en meta en 4:02:38  me quedo un poco hecho polvo, por no haber podido bajar de 4 horas que era para lo que había entrenado, pero después de todo lo que me pasó a partir del km 35, encima tengo que estar contento de haber podido hacer MMP bajando 5 minutos mi marca de Mapoma.




He aprendido mucho de esta maratón y de los consejos que me dieron, hay que hacer siempre  caso a los que saben más que tu, y que los "colchones" son para dormir y hay que aprender a reservar para luego poder gastar.

Y por ultimo....dar la Enhorabuena a todos, por vuestras maratones, a todos los sub 3-Jose atlético (que grande), Fito(Te lo dije), al Sevilla connectión (Como corren esto tíos) y en especial a los componentes del chusso team, por esas pedazos de marcas que se han hecho, desde la super liebre el gran Cheve, a el míster Chusso, pasando por todos los demás, Shura, los debutantes Jules ,Rafa (que alegría Tengo por vosotros),mención especial Gandal, Super y Older, que sin apenas poder entrenarlo, lo ha terminado, a mi Manu, en otra te desquitas de está, estoy convencido, mucho ánimo campeón!!( Hoy no nos tocaba), a Patxi por esa marcaza, a Nacho Cooper por ese debut tan bueno, a Berto,  Carmen (Cares)por ese sub 4  y su liebre Navarrito, a Kikeng, Mesón, otro a la buchaca, Berne, a Dabenar por esa MMp, como se me olvidará alguno .......a todos los FFDRs.


¡¡QUE GRANDES SOIS, FFDRs!!

2 comentarios:

  1. jose amigo tu si que eres grande, ya e leido las tres cronicas, la primera y la ultima las vivi junto a ti esta no solo espero poder compartir con una persona tan maravillosa como tu muchiiiiisimas maratones mas, un abrazo de tu amigo juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, sabes que pienso lo mismo, ahora vamos a por Mapoma 2014 a por nuestro 4º maratón, a ver que tal se nos da este.....

      Un abrazo.

      Eliminar