miércoles, 2 de abril de 2014

El tercero--Maratón de Palencia--(23/03/2014)--(04:02:11)



MARATÓN DE PALENCIA.




Allá voy…. dar las gracias a Brad, por montar esta expedición por tierras castellanas, donde poco a poco, se fue apuntando FFDRs y al final terminamos siendo un grupo muy majo, donde hemos pasado un fin de semana genial por Palencia.

El sábado quedamos en Atocha, Brad, ,Gandal, Rober y yo, para tomar una cervecilla antes de que nos recogiera Cheve, que nos iba a llevar en su coche, tomamos la cervecilla de rigor, charlamos un poquito  y  camino para Palencia.



Llegamos y nos vamos a comer antes de ir al hotel, allí en la comida nos encontramos con Derfel, que estaba comiendo con su mujer y sus dos niñas, mientras tanto aparecen  Capi, su mujer sus hijos y Fortes y mujer, saludos y quedamos para tomar un café sobre las 17:00 horas cerca de la catedral, de camino del hotel encontramos a Calducho, Rafa y sus respectivas mujeres.

Vamos al hotel, dejamos las cosas en las habitaciones y a buscar el grueso del pelotón, para tomar ese café, pasamos un rato genial de tertulia, mientras tanto aparece Potro y nos cuenta que su cuñado se va hacer la maratón también, pero con la salvedad que lo máximo que había corrido han sido 16 kms y pensamos uufff!! Lo va a pasar jodidillo.




Luego nos vamos a ver las instalaciones del polideportivo para ver mañana donde se recoge el dorsal y el tema de dorsales etc.….allí no sabía nadie nada (increíble, pero cierto), pues nada nos fuimos para el centro otra vez, donde habíamos quedado para cenar luego todos juntos, de camino tomamos unas cervecillas en un bar mientras hacemos tiempo y a cenar.





Cenamos en un Italiano que había reservado Cheve para toda la expedición, nos juntamos 19 entre mayores y niños, lo pasamos genial, entre bocado y  bocado, mucha charla y  bastantes risas,  con la conquista del Bradteam en  Palencia, terminamos paseíto para el hotel y  Cheve preocupado por el viento.




Llegó el día…. madrugón, ducha y a desayunar, allí nos encontramos con los demás, comentamos que tal has dormido y sobretodo nos preocupamos por el viento que pueda hacer, parece que hace menos que ayer, pero sigue haciendo, a las 8:00 habíamos quedado para ir hacía el polideportivo, nos hacemos unas fotillos y para allá que vamos.




Llegamos al polideportivo y tienen vallado el parking, Cheve bordea  la valla y nos colamos,  Quien estaba allí!! Chuck Norris, vestido de municipal palentino, nos echa un broncazo “Salgan del recinto, no han visto ustedes las vallas”, le intentamos explicar que íbamos a correr la Maratón., pero le dio igual, nos tenemos que salir y aparcar a escasos 50 metros de donde estábamos.

Vamos recogemos los dorsales, nos dan la bolsa del corredor, con su medallita y todo, no es  el ambiente de las grandes maratones, pero es Maratón y los nervios siempre están ahí, en la cabeza empiezas a darle vueltas…a ver que tal…a ver si no peto, como en Valencia…. intenta no subirte de pulsaciones… etc….etc….etc…



Nos hacemos unas fotitos de rigor con la naranjita, para inmortalizar al Bradteam y para el arco de salida, nos deseamos toda la suerte del mundo todos y pistoletazo de salida.




Salimos…. potro a toda leche, luego, Calducho,Derfel y rober  a bajar de 3:40 y Brad, Rafa, Gandal y yo, capitaneados por el maestro Cheve , en el grupo de Brad a por ese sub 4, Capi que dice que se vendrá con nosotros, ya que el miércoles hace cuatro días corrió otro maratón en Toledo y  Fortes que dice que va a ir a su ritmo.
Un poquito por Palencia y para el canal, van pasando los kilómetros, Cheve pendiente de todos, de frenarnos cuando nos acelerábamos, de cómo íbamos. Llega el km 5, mas o menos y Gandal se  descuelga, yo no sabía con que intención, si la de ir a su ritmo o como el decía el día de antes, retirarse en el Km 11 que se volvía a pasar por Palencia. Todo esto retransmitido por Cheve, en mensajes de audio por whatsapp, cada 5 km.







Seguimos todos en grupo, menos Gandal, pero con Capi entre nosotros, vamos marcando ritmos todo ello con un Cheve, súper pendiente de todos nosotros, preguntando como íbamos, dando muchos ánimos, vamos en tiempos, venga chavales lo estáis haciendo muy bien. Pasan los kilómetros, llegamos a la media maratón, donde han puesto un avituallamiento, justo al bajar una cuesta corta empinada y que molesta a las piernas por lo menos a mí, me jode el ritmo pero seguimos, llegamos al km 22-23 y Brad se empieza a quedar, Cheve que lo vé, rápidamente se baja a por él, yo sigo con Rafa y capi.




No quiero mirar para atrás, me jode muchísimo, pero Capi dice que  vienen ahí mismo, pero no terminan de cogernos, seguimos pasando kms, llegamos al Km 25 donde se da la vuelta y entonces puedo ver a Cheve y Brad, no van muy lejos, conozco a brad y veo que no va muy bien, pero me queda la tranquilidad que va con el maestro, un poquito más adelante veo a Fortes y Gandal ( que alegría me llevé, yo lo metí en esta aventura y me hubiera jodido mucho que se hubiera retirado) van los dos a un buen ritmo.




Km 26, Rafa, se va, está fuerte y es el momento, lo habíamos hablado , yo no voy tan fino, eso que el viento nos está dando de cara y que las piernas pesan  se está haciendo durillo, menos mal que Capi se queda conmigo, pasan los kms 27-28-29 y yo lo único que hago es mirar las pulsaciones, no me quiero pasar y para eso tengo que bajar mucho el ritmo, pero controló que no me suban de 160,pero lo que mas me ayuda, es llevar a Capi conmigo, me coge los avituallamientos de agua de isotónica, todo el rato animándome, me dice no pienses, ya esta echo, una tiradita de 12 km  y ya, que es eso? venga vamos!!

Cogemos a un chavalito, que también era su primera maratón, Capi le dice, venga vamos lo tres juntitos, Capi nos ofrece agua o isotónica, me dice bebe poquito, no te llenes, así van transcurriendo kms ( se me hacen muy largos), pero yo cada vez voy más jodido, hay un momento que me da amago de flato, pero  se me pasa, pero me estoy meando también, pienso que si paro a mear no arranco lo tenía mas que claro, así que para delante y sin parar. Me pongo a pensar en mi Ana, mi Héctor, se que me están siguiendo desde casa por endomondo, pienso en los muchos forofos que nos están siguiendo por endomondo, por los audios que Cheve que estaba mandando por Whatsapp, todo ello me da fuerzas par no parar y seguir para delante.




Km 35, Nos dice Capi ya se ve Palencia, venga chicos 7 km de nada y la gloria, no penséis en nada solo en correr, el va fresco, habla con los pescadores, con la poca gente que encontramos, yo no articulo palabra ni  para pedirle el agua cuando tengo sed., llegamos a un puente donde hay un repecho de nada que lo veo a lo lejos y me parece la subida a los lagos de Covadonga, me digo, no pares Jose... no pares… y Capi, venga, despacito, la subimos despacito, y la subimos, menos mal km 38-39 no recuerdo bien.

Km 40, entramos en un carril bici de Palencia, ya solo quedan 2 kms, se hacen duros,. pero ya salimos de caminos, tocamos otro firme y sabemos que es cuestión de poquito, voy escuchando una emisora de radio de música y dan las señales horarias de la 13:00 horas, se que ya no voy a llegar para hacer sub 4, me voy a quedar cerca otra vez, pero no me importa, estoy contento, porque no he parado, esta vez no ha aparecido el tío del mazo, ha estado rondando, pero no me ha llegado a dar, tenía mucho miedo a que me pasará lo de Valencia, aquí hubiera sido terrible.



Ya vemos al fondo a nuestros compañeros que habían llegado y los familiares animando, eso te da un subidón ,que aunque no tengas fuerzas, las sacas de donde sea, Capi me dice, tira para delante, que yo voy a entrar con mis hijos, todos animando, Venga Runni vamos campeón, y en ese momento te sientes grande, tiro un par de besos al cielo para la abuela Anita y Tomasin, me acuerdo mucho de mi mujer y mi hijo, de mi familia, mis amigos, y de todos los que nos une esto del running,

Entro en meta y paro el garmin en 4:02:11, entro un poquillo mareado, me sientan los de la cruz roja en una silla, bebo agua y se me pasa al ratillo, me doy un abrazo con Capi y le doy las gracias por todo, me voy a ver  a los demás compañeros, cuando  veo que entran Gandal y Fortes, y al ratillo Cheve y Brad, les animó todo lo que puedo y me alegro un montón por ellos.

Al final no he podido bajar de 4 horas, pero he vuelto a bajar marca, aunque solo hayan sido 24 segundos pero muy meritorios, desde el km 25, con viento de cara, por un camino y sin animación ninguna se hace durillo, gracias a que he ido acompañado.

Al final muy contento, por que de esta expedición por tierras Palentinas han salido 4 MMP, Brad, me alegro mucho, muchísimo y lo sabes, por ese tiempo que le has metido, lo otro ya nos vendrá, Rober lo mismo te digo que grande eres jodio y Gandal a ti no te digo nada, bueno si, que eres la hostia, cuando pensaba que te habías retirado vas y me haces MMP, ¡¡Que Grandes sois!!




Bueno, quiero hacer mención especial a dos personas, una es Cheve, por que me lo habían contado, lo había leído, pero nunca lo había vivido, han sido 22 kms en los que nos ha controlado, preguntado, vigilado y ha estado muy  pendiente  de nosotros, que buena liebre es este ornitorrinco, el gran Cheve. Gracias, muchísimas gracias!!!



Y otra, es Capi, una persona que sabes de él, pero que no conoces y sacrifica esta maratón para acompañarme, cuidarme, mimarme, cuando peor lo estaba pasando. Gracias, muchísimas gracias!!!




Muchas gracias a Brad, Cheve, Capi, Calducho, Derfel, Fortes, Gandal, Rafa, Rober, Potro y sus respectivas familias, que bien lo he pasado con vosotros este fin de semana en Palencia. Eso para mi también es Maratón.




Ya tengo tres (quien me lo iba a decir) y ahora a por Mapoma, con todos los FFDRs  Muchas ganas de correr por Madrid con todos vosotros.



2 comentarios: